IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Si México y Estados Unidos logran llegar a un buen acuerdo comercial en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el peso mexicano podría recibir un gran impulso, dijo este viernes el secretario de Comercio de ese país, Wilbur Ross, el líder de EU en la revisión del pacto comercial.

“Creo que si nosotros y los mexicanos hacemos un acuerdo comercial sensible el peso mexicano se recuperará bastante”, dijo Ross en entrevista con CNBC.

Ross indicó que su país tendrá una postura más proactiva en materia comercial y enfatizó que una de las prioridades del gobierno de Donald Trump será la revisión del TLCAN, un acuerdo criticado por el mandatario estadounidense.

“Seremos enérgicos en materia de comercio porque sabemos que los acuerdos que han sido hechos históricamente han resultado en una gran pérdida de empleos en manufactura, una gran cantidad de negocios manufactureros cerrados”, dijo Ross.

El presidente Donald designó a Ross para que lidere la renegociación del TLCAN, que lleva vigente 23 años e incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

ste viernes, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, viaja a Detroit, Estados Unidos, para reunirse con funcionarios de dos de las tres grandes firmas automotrices de ese país, Ford y General Motors.

Liga CNN Expansión clic aquí