IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos señaló que para el próximo sexenio se debe de revisar las reformas estructurales, sobre todo la energética.

José Besil, Presidente del IMCP, explicó que no se necesitarían incentivo fiscales debido a los ingresos adicionales que daría la Reforma Energética, los cuales se calcula podrían ser aproximados a los 181 mil millones de pesos. “Si está circunstancia se siguen dando de esa forma, entonces no es necesario ahorita una admitía de carácter fiscal “.

Explicó que la Reforma Fiscal debe estar encaminada a la distribución de la riqueza, ejemplo de ello son las Zonas Económicas Especiales.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, rechazaron que sea alarmante que sólo dos países estén en estos momentos negociando, es decir México y Estados Unidos, así lo sostuvo José Manuel Vargas, Especialista de Comercio Exterior del IMCP, “No es una amenaza o debe preocuparnos en exceso, preocupémonos cuando veamos los términos que no son apegados a lo que la iniciativa privada Mexicana solicitó que se defendiera, eso sí sería preocupante”.

Recomendaron que se deban mantener los mismos equipos en las 30 mesas técnicas de negociación.

” No moverlos hasta que termine y si eso nos lleva a julio, agosto del año que entra que se mantenga, Jesús Seade obviamente está a la diestra de Ildefonso Guajardo, en esta reunión, yo te diría nada más hay que invertir los lugares, ahora que Ildefonso Guajardo, esté a la diestra de Jesús Seade, para que cuando salgan los temas se tenga esa memoria histórica de cuál ha sido la posición de los funcionarios y pueda asesorarse”.

Liga TV Azteca Noticias clic aquí