IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Las personas físicas pagarán menos impuestos este 2018, ya que la tarifa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicable a estos contribuyentes, se ajustará con base en la inflación.

De acuerdo con la firma de contenidos legales de IDC Asesor Fiscal, Jurídico y Laboral, el ajuste a las tarifas del ISR para personas físicas, con ingresos por salarios, actividades empresariales y honorarios, arrendamiento, entre otras actividades productivas, es de casi un 17 por ciento a partir del pasado 1 de enero de 2018, que representa prácticamente la inflación acumulada desde su última actualización (diciembre de 2013) a diciembre de 2017, según lo estipulado en el artículo 152 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

La actualización se realizó únicamente en los rangos de los límites inferiores y superiores, así como en las cuotas fijas, sin que los porcentajes hubieran sufrido ajuste, por lo que el efecto para los contribuyentes sobre un monto de ingreso igual en 2017 en comparación con 2018, será un menor impuesto.

La firma ejemplificó que sobre una base gravable (ingresos menos deducciones o exentos) de 10 mil pesos mensuales, para el 2018 se pagará 124.86 pesos menos respecto al ISR que se pagaba en 2017, una reducción de 12 por ciento.

Mientras que sobre 20 mil pesos al mes, el ISR de 3 mil 167 del año pasado pasaría a unos 2 mil 979 pesos; por lo que en el 2018 se pagará un impuesto menor por 184.34 pesos respecto al ISR que se pagaba en 2017.

Para niveles más altos de ingresos, las reducciones serán menores
Así, en este 2018, las personas físicas percibirán un ajuste en el pago del ISR, debido al repunte de la inflación en el último año.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, cuando se acumulan 10 puntos inflacionarios se ajusta la tabla de los estratos de ingresos con los que se calcula este impuesto.

losbeneficiados4

Liga El Financiero clic aquí