IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La modernización del TLCAN se concretará antes de que concluya la presente administración, sin sacrificar los beneficios para México aseguró Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Durante una entrevista con Excélsior destacó que existen las condiciones políticas y económicas para concretar un acuerdo de nueva generación antes del primero de diciembre de 2018.

México no va a sacrificar la sustancia del documento ni las bondades que podríamos obtener, con tal de cerrar la renegociación. Lo que se va a privilegiar son los beneficios que pueda dar este nuevo acuerdo”.

Indicó que los procesos electorales en México, Estados Unidos y Canadá no son obstáculo para las negociaciones trilaterales.

Los equipos negociadores buscan el mejor acuerdo, independiente de los tiempos políticos de su país. Sería un error estar condicionados a estas fechas porque la estrategia sería esperar a que éstas llegaran para presionar, lo cual no sucede dado que los acuerdos comerciales internacionales trascienden las elecciones”.

Dijo estar confiado en que los trabajos durante la octava ronda de negociaciones, que se llevará a cabo del 8 al 16 de abril en Estados Unidos, avanzarán a mayor velocidad.

Tenemos entre 8 y 10 capítulos con un avance de más de 90%, mismos que tienen altas posibilidades de ser cerrados”.

Asimismo consideró que será en esas reuniones de trabajos en las que se abordará de “manera profunda” la solución de controversias, la regla de origen del sector automotriz y la revisión del acuerdo comercial cada cinco años, considerados los temas más álgidos de la renegociación.

Las diferencias que tenemos no nos han impedido entablar pláticas sobre estos temas pero sin duda comenzaremos a encontrar soluciones específicas”.

Liga Excélsior clic aquí