IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Serfimex Capital estimó que los mil 600 participantes que conforman el sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) en México, lograron colocar alrededor de 800 mil millones de pesos durante 2018.

Serfimex indicó que la cifra del crédito anual emitido por dicha industria, representó un crecimiento positivo, estable y principalmente impulsado por la recuperación económica de Estados Unidos.

Destacó que bajo el contexto anual, las 175 entidades afiliadas a la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) alcanzaron una participación de 12 por ciento del crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país, al colocar activos por más de 320 mil millones de pesos.

Al respecto, el director comercial de Serfimex Capital, Alfonso Vega, reconoció que uno de los mayores impactos en el año por terminar fue el alza en la tasa de referencia local ya que obligó a las compañías a absorber el incremento en el costo de fondeo para no impactar al cliente y seguir siendo competitivos.

Cabe recordar que en el primer semestre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso 319 multas a Sofomes por 102 millones de pesos, 47.3 por ciento más que el mismo periodo de 2017, por no proveer de herramientas en la toma de decisiones de los usuarios de servicios financieros.

Liga La Razón clic aquí