IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

ASPECTOS GENERALES.

  1. Se les convoca e invita a participar a las Universidades y Escuelas circunscritas a los 60 Colegios Federados que imparten la carrera de Contaduría Pública (y denominaciones equivalentes), para que a través del Colegio de su circunscripción participen en el Maratón Nacional de Ética del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.
  2. El Maratón Nacional de Ética se llevará a cabo en la Ciudad de México. El día de celebración del Maratón será el martes 11 de septiembre de 2018 de las 8:00 a las 15:00 horas. Todo el contenido del Maratón se desarrollará dentro del marco regulatorio del Código de Ética Profesional promulgado por el IMCP en su edición vigente.
  3. La participación en el Maratón, será a través de equipos integrados por un mínimo de 4 estudiantes y un máximo de 6. Cada equipo que logre participar en el Maratón Nacional, llegará representando a su Universidad, a su Colegio y a su Región. Para poder participar en alguno de los equipos, los estudiantes deberán estar cursando la carrera en la fecha de realización del Maratón. Deberán demostrar su condición de alumno regular en el ciclo que corresponda a la fecha del Maratón.
  4. La única forma de calificar para ser participante en el Maratón Nacional, es que sea de los dos primeros lugares en el Maratón que cada Región llevará a cabo para tales efectos. Solamente podrán participar los alumnos que se encuentren previamente registrados y no se permitirá la reestructuración de equipos el día del evento.
  5. No habrá acceso directo al Maratón Nacional de ningún equipo. Cada Región notificará sus resultados y podrá enviar a dos equipos, los que hayan obtenido el 1er y 2do lugar. En el Maratón Nacional participarán 10 equipos, 2 por cada una de las 5 Regiones. La Universidad o Escuela que sea Sede del Maratón Nacional de Ética, tendrá la oportunidad de integrar a un equipo para que participe dentro del mismo, previa invitación y cumpliendo las condiciones que le establezca el Comité Organizador.
  6. Los estudiantes que conformen los equipos que participen en el Maratón Nacional de Ética, podrán participar en los eventos que se organizarán en torno al mismo y en actividades complementarias del evento principal del Maratón.

Continúa ….

  • Descarga las Bases del Maratón Nacional de Ética 2018, clic aquí
Archivos anexos