IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la entrega de 3,000 subsidios para que jóvenes que perciban hasta 5 salarios mínimos puedan tener una vivienda, con la finalidad de que paguen mucho menos de lo que lo hacen con su renta.

“Con el lanzamiento de este programa Vivienda Joven en el país serán 3,000 viviendas para jóvenes con el esquema de subsidio del gobierno de la república”, afirmó Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu ante la presencia del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Robles Berlanga agregó que en este esquema los recursos destinados por el gobierno federal se complementarán con dinero que los estados aporten. “Con gobiernos como el de Ignacio Peralta que aportan una cantidad adicional, y como lo hará también Aristóteles Sandoval, en Jalisco, es un apoyo directo a los bolsillos de los jóvenes para que la mensualidad sea menor”, afirmó.

De acuerdo con Robles Berlanga, de cada 10 viviendas que se entregan por parte de organismos como Infonavit y Fovissste tres son para jóvenes con subsidios que van de 45,000 a 80,000 pesos.

Durante su intervención, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, indicó que de las 3,000 acciones de vivienda, 300 y 500 se realizarán en Colima y Jalisco, respectivamente.

“Anunciar un Programa Nacional para Jóvenes no es cosa menor porque en México hay 37.5 millones de jóvenes y nuestro país ocupa el segundo lugar con población juvenil Iberoamérica”, expresó Romero Coello.

Liga El Economista clic aquí