IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

De enero a mayo de este año 4.1 millones de nuevos usuarios se sumaron al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), lo que representa la cifra de inscripciones más alta para un periodo similar en los años recientes, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con un comunicado del órgano recaudador, a mayo el padrón quedó integrado por 61 millones de contribuyentes, de los cuales 56.5 por ciento corresponde a asalariados, seguido de personas físicas, con 40.4 por ciento, y 3.1 por ciento de personas morales.

Los grandes contribuyentes representan menos de 1 por ciento; sin embargo, su tasa de crecimiento en el periodo enero-mayo fue superior a 17.7 por ciento.

Del padrón del RFC, 19.1 por ciento se localiza en Ciudad de México, 10.1, en Estado de México, 7 en Jalisco y 5.8 en Nuevo León.

El SAT indicó que las actividades económicas que concentran el mayor número de contribuyentes son los servicios profesionales, con 19.4 por ciento; le siguen la industria manufacturera, 10, y comercio al por menor, 9.2 por ciento.

Liga Milenio clic aquí