IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El riesgo país de México reportó una baja semanal por tercera ocasión consecutiva, al cerrar este viernes en 188 puntos base, nivel no visto desde septiembre pasado y que implicó seis unidades menos respecto al 5 de mayo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el pasado viernes 44 puntos base por debajo del monto registrado al cierre de 2016.

Expuso en el Informe Semanal de su Vocería que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina no registró cambios, mientras que el de Brasil se contrajo siete unidades, para ubicarse el pasado viernes en 407 y 255 puntos base, en ese orden.

El indicador es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, la cual se considera “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2016 en 232 puntos base, nivel similar al del año previo. Su mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

te_650_mx_120417

Liga El Economista clic aquí