IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El saldo de la reserva internacional del país disminuyó 314 millones de dólares, con lo cual el saldo al cierre de la semana que finalizó el 7 de julio fue de 173,931 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Destaca que el retroceso que mostraron las reservas internacionales se debió a la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 191 millones de dólares.

Así como a una reducción de 123 millones de dólares, debido principalmente por el cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

El Banxico reportó que al 7 de abril pasado, el saldo de las reservas internacionales acumularon una disminución de 2,610 millones de dólares respecto al cierre de 2016.

Por otra parte, menciona que realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias, para compensar una expansión neta de la liquidez por 32,277 millones de pesos.

Ello, como resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones, por 31,558 millones de pesos; aunado a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público, por 719 millones de pesos.

Destacó que la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 719 millones de pesos, al alcanzar un saldo de un billón 370,497 millones de pesos, lo que representa una variación anual de 10.6 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 7 de julio significó una disminución de 49,771 millones de pesos en el transcurso del año, y estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, apuntó el banco central.

Liga El Economista clic aquí