IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su expectativa de crecimiento para México en 2019, de 3% a 2.7%, tras reconocer el impacto de la prolongada incertidumbre alrededor de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El panorama para México se endurece también en el contexto de una escalada de tensiones comerciales en el mundo y un aumento de proteccionismo de parte de las principales economías, consignan expertos del Fondo en su actualización de expectativas para los países del Grupo de los 20.

“Una escalada de tensiones comerciales puede erosionado el sentimiento de confianza de los inversionistas y el mercado financiero, alimentando la incertidumbre sobre el futuro del comercio, lo que impactará en mayores precios de bienes transables, en una disyunción de cadenas de valor, provocará una desaceleración de nuevas tecnologías y la productividad quedará afectada”, dicen en el comentario que acompaña a la actualización.

En esta revisión, los expertos del organismo ubican a México entre los cuatro países del Grupo de los 20 a quienes afectará el contexto de tensiones comerciales en esta primera etapa, junto con Francia, China e India, por lo que les recortó también la expectativa de crecimiento para 2019. Y redujo las previsiones de crecimiento a dos países Más: Brasil e Italia por condiciones políticas internas que pueden afectar su desempeño económico.

Para este año, el FMI dejó sin cambio su pronóstico de crecimiento para México en 2.3 por ciento.

“Más allá de su impacto inmediato sobre el sentimiento del mercado, la proliferación de medidas comerciales podría aumentar la incertidumbre sobre las futuras acciones comerciales que podrían presentarse y que obstaculizarían a la inversión”, consigna el informe que acompaña esta actualización.

En este momento inicia la conferencia de prensa del Consejero Económico del FMI, Maurice Obstfeld y el Subdirector de Investigación Económica, Gian María Millesi Ferreti, desde la sede del organismo, en Washington, D.C.

El FMI volverá a revisar sus pronósticos del World Economic Outlook (WEO) en octubre, informe que divulgará durante las reuniones anuales, a realizarse en Bali, Indonesia.

Liga El Economista clic aquí