IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, adelantó que el Paquete Económico 2018 no incluye nuevos impuestos y mantendrá el esquema de “suavización” en el precio de las gasolinas.

En entrevista después de su participación en el 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos, el funcionario confirmó que el Paquete será entregado este viernes, a pesar de que aún no se haya nombrado presidente de la Mesa Directiva en la Cámara baja.

“El Paquete habrá de entregarse el viernes y lo que queremos con el Paquete es que tenga dos características importantes: dar certidumbre en nuestras variables incluidas las tributarias, no se están planteando modificaciones en ninguno de los tributos, y pensamos mantener la misma dinámica y mecánica que hemos seguido hasta ahora, y que ha funcionado bien en el caso de las gasolinas.

“Habremos de seguir el esquema de suavización como lo hemos tenido que permita responder al cambio en los costos de la gasolina, pero hacerlo de manera suavizada como hasta al día de hoy se ha venido haciendo”, comentó.

El funcionario expuso que si bien habrá un recorte al gasto, éste será menor al de años anteriores.

“Para un techo que tiene una inercia parecida a la recaudación tenemos que acomodar el rubro de gasto que crece más rápido que la inflación en el caso de las pensiones. Eso implica presión y ajuste en el gasto estricto administrativo del Gobierno, por lo que de nuevo se habrá de plantear que el Gobierno haga economías en su operación y enfrente de nuevo un recorte.

“Un recorte que será menor al que hemos visto en años anteriores y que por lo tanto estaremos en una mejor capacidad de asumir de buena manera”, señaló.

Liga Reforma clic aquí