IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Los precios a productores moderaron su crecimiento durante febrero. Luego de que al inicio del año se reportara un aumento histórico en el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP), la inflación a productores moderó su avance a una tasa de 9.5 por ciento.

No obstante, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) advierten que la lectura más reciente del indicador aún se mantiene como uno de los mayores niveles inflacionarios para el sector en la historia de la serie, disponible a partir de 2004.

En el último año, los precios para productores en el sector de la información a través de medios masivos cayeron 0.3 por ciento, tras un alza marginal de 0.2 por ciento en el mes previo. Con este resultado el sector vuelve a su tendencia decreciente, descrita por cerca de dos años.

Los siguientes segmentos con las menores variaciones en precios fueron los vigentes para los servicios inmobiliarios y de alquiler, con un aumento de 3.1 por ciento.

Los servicios profesionales y los de salud, destacaron también con alzas de 3.7 y 3.9 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, las actividades de generación y distribución de agua, luz y gas, fueron las que reportaron la mayor inflación con un aumento anual de 20.5 por ciento.

El sector minero (excluyendo petróleo) apuntó una inflación de 20.2 por ciento, en tanto que construcción y manufacturas describieron alzas de 13 y 12.8 por ciento, en cada caso.

Liga El Financiero clic aquí