IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Gobierno evitar alzas en los precios de las gasolinas, no duplicar programas sociales y bajar el gasto en publicidad oficial.

El sector patronal demandó frenar nuevos aumentos a la gasolina, ya que el Gobierno federal ha recaudado suficientes recursos a través de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que el Gobierno recaudó 67 mil millones de pesos adicionales por el impuesto especial a las gasolinas.

“La recaudación excedente es suficiente para que no se genere ningún incremento”, subrayó De Hoyos.

Reiteró que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar firmado ayer por el Gobierno y el sector productivo es improvisado e insuficiente.

“No nos gustó la propuesta inicial del Gobierno, era polarizante. Señalaba a los empresarios como responsables de los aumentos de precios. En el documento final esto fue eliminado, pero tuvo un mal comienzo: culpar a los empresarios de los errores del Gobierno, y polarizar no fue buena idea”, señaló.

Opinó que el convenio no debe tener objetivos políticos solamente y tiene que ser incluyente.

Entre las acciones específicas que sugirió está volver a la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones y eliminar la mitad de los 37 programas sociales duplicados.

De Hoyos relató que Coparmex recibió la convocatoria para la firma del acuerdo impulsado por el Gobierno el viernes pasado a las 17:00 horas, y la versión final les fue entregada dos horas antes de hacerlo público.

Dijo que un acuerdo de esta naturaleza requiere mayor reflexión y consenso.

Liga Reforma clic aquí