IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Los precios del petróleo recuperaron impulso en una jornada caracterizada por la caza de gangas, después de que en las dos últimas sesiones las cotizaciones cayeron seis por ciento.

El aumento de los precios se da tras noticias de recortes de abastecimiento de Arabia Saudita a Asia, pero las persistentes dudas sobre reducciones de producción y señales de aumentos de envíos desde otros productores contienen el avance.

El diario Wall Street Journal informó que las milicias libias han llegado a acuerdos para que la empresa Nacional Oil Co. (NOC) reabra su importante infraestructura productora de petróleo.

Como resultado, la producción de Libia subirá a un máximo de tres años para ubicarse a 708 mil barriles por día de esta semana, señaló un portavoz de la NOC, que recordó que antes el país africano se ubicaba en menos de 200 mil barriles por día.

Irán, que ha quedado exento del recorte de producción, ha vendido más de una docena de millones de barriles en menos de dos meses.

De acuerdo con datos proporcionados por un corredor de bolsa, Irán movió alrededor de 13.2 millones de barriles de petróleo en el período entre el 16 de noviembre y el 7 de enero.

“La mayoría de los barriles fueron exportados a Asia, principalmente China”, señaló el agente bursátil.

Teniendo en cuenta que el pacto de producción entró en vigor a principios de este mes, el impacto inicial de la reducción no se sabrá hasta mediados de febrero, cuando la OPEP libere sus datos de producción enero.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 54.06 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subió 43 centavos centavos de dólares (0.78 por ciento) respecto al cierre previo del martes de 53.63 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, se elevaba 37 centavos de dólar (0.72 por ciento) y se cotizaba en 52.92 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 51.46 dólares, lo que representó una caída de 1.39 dólares (2.70 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Liga Milenio clic aquí