IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Los precios del petróleo extienden este miércoles su racha alcista, alcanzando nuevos máximos desde 2014 ante el repunte del mercado mundial y la caída en las reservas de crudo de Estados Unidos.

La fortaleza de la demanda, los recortes de producción que mantienen los países de la OPEP y la caída de los inventarios de crudo amplían los avances en el precio del petróleo, señalaron los expertos del mercado.

El privado American Petroleum Institute (API) reportó la baja de 11.2 millones de barriles en las reservas de petróleo para la semana que finalizó el 5 de enero.

Los analistas encuestados por S & P Global Platts adelantaron que los datos oficiales semanales de la Administración de Información Energética (AIE) de Estados Unidos reportará una caída de 3.5 millones de barriles en las existencias de crudo durante la semana pasada.

Las preocupaciones por los disturbios en Irán también han ayudado a empujar al petróleo al alza en las últimas sesiones, junto con la disminución en el número de plataformas de perforación estadunidenses.

Apoyando aún más el mercado, en su informe de perspectivas mensuales, la AIE elevó sus pronósticos de precios para 2018 en el crudo West Texas Intermediate a 55.33 y el crudo Brent a 59.74.

En un esfuerzo por apuntalar los precios, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto con Rusia y un grupo de otros productores extendieron en noviembre pasado un acuerdo de recorte de producción que vencería en marzo de este año para cubrir todo el 2018.

Los recortes, que se han dirigido principalmente a Europa y América del Norte, tenían como objetivo reducir el exceso de oferta mundial que había afectado a los mercados petroleros desde 2014.

Sin embargo, en medio de las recientes alzas, que han elevado los precios del crudo en más del 13 por ciento desde principios de diciembre, hay indicadores de un mercado sobrecalentado, indicaron analistas.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.15 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 33 centavos de dólar (0.48 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado de 68.82.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero también a las 08:00 GMT, ascendía 44 centavos de dólar (0.69 por ciento) y se cotizaba en 63.40 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 66.39 dólares, un aumento de 54 centavos de dólar (0.81 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Liga Milenio clic aquí