IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El peso recuperaba terreno la mañana de este martes después de cuatro caídas consecutivas en un entorno de menor inquietud entre los participantes del mercado por el desplome de la lira turca.

La moneda mexicana cotizaba en 18.9650 unidades por dólar, con una ganancia de 0.76%, ó 14.50 centavos, frente a los 19.11 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

En operaciones más temprano, el peso se apreció más de 1.3% hasta las 18.857 unidades por divisa estadounidense, luego de que en la víspera había caído a su peor nivel desde el 5 de julio.

La devaluación de la lira turca arrastró a otras monedas la jornada del lunes, sobre todo de países emergentes, como el caso del peso que registró una depreciación de 1.12% para ubicarse en 19.1740, en los últimos seis días presenta una pérdida de valor de 3.31%, o una caída de 61.45 centavos.

Entre las monedas emergentes más afectadas la primera sesión de la semana, están el rand sudafricano con una caída de 2.31%, seguida por el peso colombiano con una contracción de 2.01%, el real brasileño con una disminución de 1.13% y el rublo con baja de 0.40 por ciento.

Este martes los reportes de los diversos mercados asiáticos de divisas coinciden en que la caída de la lira turca ha registrado una pausa en esta sesión. La tregua se debe a las medidas puestas en marcha a partir de este lunes por las autoridades financieras turcas, que para fines de esta semana tienen prevista la presentación de su programa de medio término.

Liga El Economista clic aquí