IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El peso se depreciaba la mañana de este miércoles, al igual que otras monedas, ante un repunte generalizado del dólar luego de una evaluación optimista sobre la economía estadounidense que hizo en la víspera el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

La moneda mexicana cotizaba en 18.99 unidades por dólar, con una baja de 0.56%, o 10.60 centavos, frente a los 18.884 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

La divisa azteca llegó a depreciarse más temprano hasta las 19.038 unidades, pero moderó la baja tras la publicación de débiles datos de construcción de vivienda en Estados Unidos.

Luego de las declaraciones del presidente de Powell, con relación a que los incrementos de la tasa de interés serán pausados, el peso reaccionó sin cambios bruscos.

El tipo de cambio finalizó la sesión del martes en los 18.8830 pesos por dólar en negociaciones interbancarias a la venta, respecto a las últimas transacciones del lunes (18.8530 pesos), representó una ligera depreciación de 0.16%, equivalente a una contracción de 3 centavos.

La mayoría de las monedas finalizó con pérdidas frente al dólar la jornada del martes, como la libra esterlina que sufrió una caída de 0.92%, el euro registró una depreciación de 0.50%, el yen japonés se contrajó un 0.54% y el dólar canadiense mostró una caída de 0.53 por ciento.

Liga El Economista clic aquí