IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El peso mexicano pierde este miércoles frente al dólar mientras los inversionistas aguardan la publicación de cifras económicas relevantes, como la inflación de Estados Unidos para agosto, que se publicará el jueves.

Al mayoreo, el dólar se vende en 17.7748 pesos, lo que significa una depreciación de 0.17% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.05 pesos, sin cambios respecto al cierre anterior, según cotizaciones de Citibanamex. A la compra se ubica en 17.25 pesos.

“En caso de que el dato de inflación supere la expectativa de mercado, es probable que el dólar se aprecie hacia el cierre de la semana por una mayor especulación en relación con la política monetaria de la Reserva Federal”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El reporte de inflación de agosto se publica el jueves a las 07:30 horas y se espera que se ubique en una tasa 1.8%.

Las probabilidades implícitas de que la Fed suba su tasa de interés una vez más en este año subieron esta semana moderadamente a 35%.

Un factor que puede ayudar al peso en la sesión es la recuperación de los precios del petróleo.

Los precios de los futuros del crudo estadounidense WTI para octubre suben 0.85% a 48.64 dólares por barril (dpb), mientras los del Brent para noviembre ganan 0.50% a 54.54 dpb, según cifras de Bloomberg.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó este miércoles que el superávit global de petróleo está empezando a reducirse gracias a una demanda mayor de lo esperado de Europa y Estados Unidos, así como por reducciones en la producción de países de la OPEP y de fuera del grupo.

Liga CNN Expansión clic aquí