IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le entregó a la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados su propuesta de reforma fiscal integral en la que solicita disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, apuntó que desde Agosto presentó iniciativas que sirvieron para la declaración de principios para una nueva reforma hacendaria.

“Hemos hecho el compromiso de analizar y procesar la deducibilidad de las prestaciones exentas en su totalidad”, declaró la presidenta de la comisión y diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gina Cruz Blackledge.

El líder patronal señaló que “si hay tiempo para procesar una reforma fiscal, sino una reforma definitiva, corregir aquellos aspectos que claramente fueron una afectación para a economía”.

De Hoyos Walther reconoció el aporte de 5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) por la reforma hacendaria de 2014, pero “lo que ha ganado el gobierno lo ha perdido la sociedad”.

Explicó que se propuso una disminución en la tasa del ISR (25 por ciento) y una actualización en la tarifas para que paguen menos impuestos.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de comisión presupuesto y cuenta pública, Jorge Estefan Chidiac, respondió en la reunión que “entendiendo que la situación del país es bastante difícil y que en este momento lo que se necesita son recursos adicionales, difícilmente se podrán procesar propuestas que reduzcan los ingresos fiscales”.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis García Ramírez, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México, Rosa María Cruz Lesbros, el presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC), Jesús Alvarado Nieto, entre otros.

Liga IMCP en los Medios clic aquí