IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El dólar avanza frente al peso, ante la inquietud en los mercados financieros por la más reciente prueba de misiles de Corea del Norte, la condena internacional sobre el ensayo nuclear, y en medio de la segunda etapa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

La moneda estadounidense sube 5 centavos, a 18.15 pesos a la venta y 17.35 a la compra en las ventanillas de Citibanamex, en un día sin actividad en los mercados de Estados Unidos por el Día del Trabajo.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar sube 4.98 centavos, a 17.8533 a la compra y se vende a 17.8633 unidades.

Los participantes en los mercados se concentran en el aumento de las tensiones entre EU y Norcorea, luego de que Pyongyang realizara un nuevo ensayo nuclear.

La Administración del Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que cualquier amenaza de Corea del Norte a Washington o sus aliados recibirá una respuesta militar masiva.

Esto abre la puerta a una intervención militar con el régimen de Kim Jong-Un, luego de que durante el fin de semana anunciara que probó una bomba de hidrógeno capaz de ser montada sobre un misil balístico con lo que puede atacar la costa oeste de Estados Unidos, opinó Delia Paredes, directora ejecutiva de Análisis y Estrategia de Banorte-IXE.

Sin actividad en sus pares en Nueva York, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se mueve en terreno negativo en 50 mil 998.87 puntos, esto es, 0.16 por ciento menos que la jornada del viernes primero de septiembre.

El IBEX 35 de España retrocede 0.69 por ciento, acompañado por el FTSE 100 de Reino Unido, que baja 0.23 por ciento.

El CAC 40 de Francia baja 0.21 por ciento, el DAX de Alemania, 0.15 por ciento y el FTSE MIB de Italia, 0.11 por ciento.

En el petróleo, el West Texas Intermediate avanza 0.55 por ciento y el Brent baja 0.17 por ciento.

Liga Reforma clic aquí