IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Los precios del petróleo subían este lunes pero el avance era limitado, ya que un incremento en la actividad de las plataformas de perforación y el volumen histórico en los inventarios podrían anular la iniciativa de la OPEP de reducir su producción.

Los futuros del Brent ganaban 41 centavos, a 56.22 dólares el barril, mientras que los del referencial West Texas Intermediate de Estados Unidos subían 33 centavos, a 53.73.

Los inversionistas ciertamente creen en el compromiso de la OPEP de rebajar su bombeo y ahora mantienen más futuros de WTI y opciones de las que se tenga registro.

Pero la evidencia de una mayor producción en Estados Unidos ha disminuido el interés de los administradores de dinero por impulsar los precios del crudo.

Los precios han subido cerca de 2 dólares desde comienzos de mes.

El año pasado, la OPEP y otros exportadores, como Rusia, acordaron reducir su bombeo en casi 1.8 millones de barriles de petróleo al día durante el primer semestre del 2017.

Estimaciones indican que el pacto de recortes se ha cumplido en cerca de un 90 por ciento. Reuters reportó que la OPEP podría extender o aplicar más reducciones a partir de julio si los inventarios no caen lo suficiente.

El mercado estadounidense estará cerrado este lunes por motivo del feriado del Día del Presidente.

Liga Reforma clic aquí