IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

En el marco de la 81 Convención Bancaria, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como ley fintech, la cual regulará a los organismos financieros que operan por medio de plataformas de internet. A decir de especialistas, es un gran paso para el país, dado que fomentará la competencia entre instituciones y aumentará la inclusión financiera.

Desde el punto de vista de Adolfo Babatz, co-fundador y CEO de la startup Clip, la que se llevó alrededor de dos años para elaborarse y aprobarse es un gran paso para escuchar las voces de todos los competidores del mercado, más cuando México es el país latinoamericano donde más fintech operan.

“México es considerado el ecosistema fintech más grande de América Latina y recientemente se aprobó la ley fintech que busca regular el sector, proteger al consumidor, preservar la estabilidad financiera, prevenir las operaciones ilícitas y neutralidad tecnológica”, señaló el directivo de la firma que le facilita a las pequeñas y medianas empresas adquirir métodos de pago electrónico.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Statista, se calcula que el valor total de las transacciones en el sector fintech en México para 2018 será de alrededor de 36 mil 439 millones de dólares, con un crecimiento de más de 17 por ciento anual para los próximos cinco años.

En tanto, el estudio Fintech Radar México, señala que en el país existen 10 segmentos donde se ha concentrado la innovación fintech: pagos y remesas con 25 por ciento del mercado; préstamos, con 22; gestión finanzas empresariales, con 13; de finanzas personales, con 9; crowdfunding, con 10; gestión de inversiones, con 3, y seguros, con 4 por ciento, entre otros.

“Como miembros de la Asociación de Agregadores de Pago en México, Clip desea impulsar al sector a través de los expertos del medio que contribuyan en la construcción de puentes de comunicación entre los principales jugadores y reguladores de los medios de pago en el país”, dijo Adolfo Babatz.

Aunque la ley fintech ya fue promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, para conocer su verdadero alcance aún hay que esperar a que se emitan las leyes secundarias, las cuales comenzarán a darse en una primera etapa en los primeros seis meses, siendo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la encargada de elaborarlas.

Liga Milenio clic aquí