IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La falta de Estado de Derecho sigue dañando el aparato productivo y la fortaleza de la economía, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), ya que “la percepción internacional y nacional refleja la preocupación en este contexto”.

El organismo empresarial señaló que en su último reporte, Transparencia Internacional informó que en 2016 México perdió 28 lugares en el ranking internacional sobre corrupción, para ubicarse en la posición 123 de un universo de 176 países.

En comparación con otros países de América Latina, México está 99 posiciones por debajo de Chile y Brasil ubicados en el lugar 44 y del 22 en que está Perú.

Mientras, la Encuesta Nacional de Inseguridad Pública Urbana muestra que al cierre de 2016, 74.1 por ciento de la población de 18 años y más, consideró que vivir en su ciudad es inseguro, porcentaje más alto desde inicios del sondeo en septiembre de 2013, y que mantiene la tendencia ascendente desde diciembre del 2015.

“En este sentido preocupa que el 72.1 por ciento de la población mayor de 18 años considera que las condiciones de seguridad seguirán igual de mal o empeorarán”, advirtió el CEESP.

Además de avanzar en la certeza jurídica, para promover y atraer inversiones productivas al país, sostuvo que la dinámica del mercado interno juega un papel importante, por ello es esencial diseñar políticas que estimulen el empleo bien remunerado, de esta manera será posible impulsar el consumo de las familias y el desarrollo del aparato productivo.

En 2016 la población ocupada aumentó en 555 mil 155 personas, tres veces menos que en 2015, mientras que la mayoría de empleos generados se concentraron en puestos con hasta tres salarios mínimos, y los de ingresos superiores se redujeron.

neg21270217

Liga La Razón clic aquí