IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El primer mes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un incremento en la llegada de capitales extranjeros, según los datos disponibles al interior del Banco de México (Baxico), pese a la volatilidad que creó la transición y el nuevo gobierno federal con algunas de sus iniciativas.

Según datos del instituto central, al pasado 3 de enero, los residentes en el extranjero tienen bonos mexicanos por un total de dos billones 137.5 mil millones de pesos, contra dos billones 109.9 mil millones de pesos, reportado durante el mismo día del año anterior.

La cifra del pasado 3 de enero marca un monto histórico para fechas comparables.

Un bono es un instrumento financiero de deuda emitido tanto por entidades privadas como por instituciones públicas, con el fin de recaudar dinero que les permitan continuar con sus proyectos. Los propietarios de bonos reciben un interés a cambió de la inversión que realizaron.

La tenencia de bonos en manos de extranjeros aceleró su crecimiento a partir del 17 de diciembre, apenas dos días después de que la Secretaría de Hacienda presentó el paquete presupuestal 2019.

Liga El Sol de México clic aquí