IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Los contadores públicos le solicitarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una ampliación del periodo para que cobre vigencia el complemento de pago hasta el 01 de Enero de 2019.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (MCP), José Besil Bardawil, especificó que se sumarán a la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI) y al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quienes ya han realizado la petición a la autoridad tributaria.

Detalló en conferencia de prensa que la “problemática que se enfrentamos en los sistemas implementados en las empresas no están listos, los paquetes de contabilidad o de administración que las empresas están usando tampoco están listos porque cuando se utiliza paquetería diferente, la identificación de los CFDI expedidos no puede ligarse sistemáticamente y tiene que hacerse manual”.

Se detalló que cada sistema debe tener su propio sello digital, no se puede tener un sello para todos los sistemas, es decir, uno para cada aplicación.

Enfatizó el presidente del IMCP que de no autorizarse la ampliación de la puesta en marcha del complemento de pago, los procesos de fiscalización electrónica no serán eficientes por la integridad de la información que tendrá el Servicio de Administración Tributaria.

Besil Bardawil detalló que trabajan de manera conjunta con la AMITI y el CCE para contar con las soluciones a la problemática.

Liga Impuestum clic aquí