IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La contaduría pública apoya el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía de las Familias, el que se puede reforzar con medidas para la repatriación de capitales, apoyos para las pequeñas y medianas empresas (pymes), financiamiento, entre otras.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), que preside José Luis García Ramírez, señaló que coinciden con el Gobierno de la República en la necesidad de apoyar el desempeño económico del país y las familias en un entorno complicado y complejo.

Consideró que las prioridades que contiene el acuerdo presidencial para mantener la estabilidad macroeconómica, continuar con la instrumentación de las reformas estructurales, asegurar la vigencia del Estado de Derecho, mejorar las condiciones de seguridad pública van por el camino correcto, sin embargo, pueden obtenerse mejores resultados.

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar debe contar con políticas públicas concretas, entre las que se encuentren un mecanismo viable de repatriación de capitales, fomentar programas específicos de promoción de productividad en las pymes; programas de financiamiento a pymes, principalmente en los sectores que necesita incrementar la producción para la autosuficiencia.

Se recomiendan medidas fiscales que tengan como finalidad el fomento de la inversión y el empleo por lo que sería conveniente restablecer el esquema de deducción inmediata a las inversiones en planta y equipo de las empresas, y que se permita la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones sociales para los trabajadores.

También se debe continuar con el combate a la corrupción para recobrar la confianza en las instituciones de nuestro país, por lo que es indispensable continuar con el apoyo en el Sistema Nacional Anticorrupción conformado por siete Leyes y los organismos reguladores.

“Hoy son tiempos de cambio y México requiere de informes completos, con transparencia y en apego a la rendición de cuentas sobre el ejercicio del gasto público”, concluyó el IMCP.

BANCO DE MÉXICO

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 13 de Enero de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 12 de Enero de 2017 es de $21.7204 M.N. (veintiún pesos con siete mil doscientos cuatro diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de a plazos de 28 y 89 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.1150 y 6.2608 por ciento, respectivamente.

Liga IMCP en los Medios clic aquí