IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO FIX DÓLAR

TIPO DE CAMBIO FIX EURO

18.88

21.12

 

REUTERS

MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas cierran mixtas en primera sesión de 2020 en medio de alza del dólar

Las principales monedas y bolsas de América Latina cerraron el jueves mixtas en la primera jornada del 2020, en medio de un mayor apetito por el riesgo ante una menor tensión comercial entre Estados Unidos y China, aunque una apreciación global del dólar evitó un mejor desempeño.

El dólar se recuperó y subió un 0,46%, impulsado por la publicación de algunos datos en Europa, rebotando desde un mínimo en seis meses tras un diciembre negativo.

Más información de Reuters, aquí

LA RAZÓN DE MÉXICO

Banxico ve recuperación modesta por impulso a mercado interno

Confía en mejor desempeño del PIB; Gerardo Esquivel votó por ajuste de 50 puntos a tasa en pasada reunión; banco central puede retroceder costo del dinero hasta 4 veces.

La debilidad económica persistirá en México, como ha ocurrido en trimestres pasados, debido al estancamiento observado, coincidieron los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico). Si bien los datos correspondientes al Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2019 aún no se conocen, “se estima que persista la debilidad que ha venido registrando por varios trimestres la actividad económica”.

Más información de La Razón de México, aquí

EL FINANCIERO

¿Qué esperan los mercados para este viernes 3 de enero?

En el radar de los inversionistas estará la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed; en México, se publicaran datos de confianza empresarial y pedidos manufactureros.

Para la última sesión de la semana, la atención de los participantes financieros estará en la publicación de las minutas de la Reserva Federal e intervenciones de autoridades.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI. En EU, también se tendrán datos del gasto en construcción.

Más información de El Financiero, aquí

AZTECA NOTICIAS

Bolsa Mexicana inicia 2020 con ganancias

Ganó 896 puntos y se ubicó en 44 mil 437 unidades

México, 2 Ene (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el año con el pie derecho, luego de que en la primera sesión de 2020 cerró con una fuerte ganancia de 2.06 por ciento, resultado que estuvo en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos.

Más información de Azteca Noticias, aquí

LA JORNADA

Peso gana 6.3 centavos en el primer día hábil de 2020

Durante el primer día hábil del año, el peso mexicano cerró con una apreciación de 0.33 por ciento, equivalente a 6.3 centavos, al cotizar en 18.84 pesos por dólar al mayoreo, informó Banco Base.

La institución financiera expuso que fue de las pocas divisas en la canasta de principales cruces que ganó terreno, junto con el peso colombiano que ganó 0.65 por ciento, el sol peruano avanzó 0.41 por ciento, el peso chileno 0.32 por ciento y el real brasileño se apreció 0.16 por ciento.

Más información de La Jornada, aquí

MILENIO

Incremento en las tienditas merma aumento salarial

Impuesto especial. Los productos que inician el año con un alza de precio son pan dulce y de caja, y refrescos.

La actualización del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a cigarros, bebidas saborizadas y a la gasolina, que entraron en vigor ayer, poco a poco empieza a llegar a los establecimientos. Así, los pequeños comerciantes, tiendas de conveniencia y autoservicio comenzarán el mes con el incremento en productos como cigarros, refrescos, pan dulce y de caja.

Esto se da justo un día después de que entró en vigor el aumento de 20 por ciento al salario mínimo general para llegar a 123.22 pesos por día, cuyo principal objetivo es la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Más información de Milenio, aquí

EL ECONOMISTA

Debilidad económica seguirá en el 2020: Banxico

En la minuta de la última reunión del 2019, la Junta de Gobierno del banco central refirió que los principales riesgos están vinculados a la debilidad de las inversiones.

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) considera que el estancamiento de la actividad económica se mantuvo en el 2019 y que este año que inicia se presentará una “recuperación modesta”.

De acuerdo con lo descrito en la minuta número 72, correspondiente a la última reunión monetaria del año pasado, algunos sostuvieron que el crecimiento continúa sujeto a riesgos externos e internos, particularmente vinculados a la debilidad de la inversión, característica destacada por uno de los miembros de la junta, al indicar que “suele ser más sensible a un entorno de elevada incertidumbre”.

Más información de El Economista, aquí

EL SOL DE MÉXICO

Caen remesas en noviembre

Banxico informó que las remesas captadas durante el onceavo mes del año fueron 7.2% menores a las de octubre

El envío de remesas a México tuvo en noviembre su primera caída en más de tres años y medio, al registrar dos mil 898 millones de dólares, esto es 66 millones menos que lo registrado en el mismo mes de 2018.

Más información de El Sol de México, aquí

NOTICIEROS TELEVISA

¿A qué se deben las fuertes ráfagas de viento en diferentes estados de México?

Los vientos fuertes que se han estado registrando ya desde hace un par de días se debe a la corriente en chorro que está cruzando desde el occidente hasta el norte del territorio nacional

Las fuertes ráfagas de viento en diferentes estados de México forman parte de un fenómeno meteorológico llamado la corriente en chorro.

Más información de Noticieros Televisa, aquí