IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

EL FINANCIERO

Sube deuda corporativa en dólares de emergentes.

La demanda de deuda corporativa ha ido creciendo a medida que las luchas políticas alejan a los inversionistas de los bonos soberanos.

La deuda corporativa de los mercados emergentes puede ofrecer mejores oportunidades que algunos créditos soberanos, a medida que las protestas afectan a las naciones en desarrollo, según Barings.

EL ECONOMISTA

Bolsa dejará ganancias que rondarán el 3% en el primer año de gobierno de AMLO.

Peso, fuerte; baja de tasas de la Fed ayuda.

El primer año de gobierno del presidente López Obrador dejó pocas ganancias al mercado local de capitales. El S&P/BMV IPC, el principal índice accionario, acumuló un rendimiento de 3.28%, al ubicarse en 43,100.12 unidades, nivel en el que finalizó la jornada del jueves, en un contexto de guerra comercial y desaceleración económica mundial.

CNN EXPANSIÓN

Armadoras automotrices de EU y Asia tienen en la mira a Tamaulipas y Chiapas.

Dos infraestructuras portuarias que forman parte del proyecto de Terminal Multimodal El Dorado en Chiapas y Tamaulipas han despertado el interés de armadoras automotrices estadounidenses y asiáticas para instalar plantas de producción y comerciar unidades hacia Estados Unidos, Centro y Sudamérica, indicó Carlos Ortiz, presidente para Latinoamérica de Caxxor Group, brazo operativo del fondo de inversión inglés National Standard Finance, responsable del proyecto de infraestructura portuaria.

MILENIO

Ante recorte federal, estados van por más impuestos y deuda.

Presupuesto. Algunos de estos nuevos gravámenes se aplicarán al mezcal, a las licencias de manejo y las tarjetas de circulación, a las actas de nacimiento y defunción y a las rifas, loterías y concursos.

EL SOL DE MÉXICO

Van a hoteles y carreteras el 41% de la inversión del plan de infraestructura.

 El primer paquete formalizado por el sector privado incluye 147 obras para desarrollar a partir de 2020.

LA JORNADA

Conflicto China-EU deprecia al peso; cotiza a 19.53 por dólar.

El peso mexicano se depreciaba este viernes, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, con la mirada puesta en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y en medio de una sesión con pocos participantes.

LA RAZÓN DE MÉXICO

Crece 1.9% empleo en industria manufacturera.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que por tipo de establecimientos en el que se labora, en los no manufactureros creció 11.2% y en los manufactureros 0.9% a tasa anual.

REUTERS

La petrolera estatal Pemex ha estado librando casi un año una batalla en tribunales para suspender una norma del gobierno anterior que extiende a todo México el uso de diésel más limpio, según documentos judiciales vistos por Reuters.

México no produce suficiente diésel ultra bajo en azufre (DUBA) para satisfacer la demanda que generará la nueva norma y refinadores estadounidenses se prepararon el año pasado para suministrarle un mayor volumen de combustible limpio.

EL HERALDO DE MÉXICO

Baja la pobreza en México: Cepal.

A pesar de que en los últimos cinco años la pobreza en América Latina ha registrado una tendencia al alza, en México, durante cuatro años de la administración de Enrique Peña Nieto, se redujo cerca de 0.9 por ciento, así lo indica el reporte Panorama social de América Latina 2019.

DINERO EN IMAGEN

¿Quieres casa? El gobierno invertirá 2.3 billones de pesos en viviendas.

Con una inversión de 2.3 billones de pesos para los siguientes cinco años, el gobierno federal busca reducir el rezago de vivienda en el país, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.