IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El SOL DE MÉXICO

México tiene “gran oportunidad” para atraer inversión: Slim
El empresario Carlos Slim afirmó que México se ha vuelto atractivo para los inversionistas por sus finanzas públicas sanas y que mientras existan rendimientos positivos y la nota crediticia se mantenga, los mercados seguirán confiando en el país.
Slim describió las actuales condiciones en México como una “gran oportunidad” para atraer inversionistas institucionales que respalden proyectos de infraestructura.

EL ECONOMISTA

Banca cuenta con 600,000 millones de pesos para apoyar infraestructura: ABM

La Asociación de Bancos de México (ABM) cuenta con 600,000 millones de pesos para apoyar el plan de inversión en infraestructura que el gobierno de México planea realizar en conjunto con la Iniciativa Privada.
En conferencia de prensa, Luis Niño de Rivera explicó que el tema central para el crecimiento económico está fundamentado en tres grandes motores: las exportaciones, el consumo y la inversión en infraestructura.

EL FINANCIERO

Esquivel y Heath pidieron recorte de 50 puntos base en tasa de interés de BANXICO

Entre las razones que dan los subgobernadores están los riesgos económicos internos y externos y el nivel de inflación del país, según las minutas del Banco Central.

De acuerdo con las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno publicadas este jueves, el resto de los miembros votó por una reducción en 25 puntos base, con lo que el referencial se ubica ahora en 7.50 por ciento, un nivel no visto desde mayo de 2018, después de las deducciones anunciadas en agosto y septiembre.

MILENIO

Banxico anticipa impacto en empleo por estancamiento de la economía.

El banco central hizo un ajuste a los pronósticos de creación de empleo formal, de un rango estimado hace tres meses de entre 450 mil y 550 mil puestos de trabajo a otro entre 300 mil 370 mil en 2019.

DINERO EN IMAGEN

Peso y BMV inician con el pie izquierdo sus Operaciones.

Este jueves los mercados inician sus operaciones a la baja, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantiene por debajo del nivel de 43 mil puntos.
El peso inicia en 19.6370 por dólar, una baja de 0.65 por ciento en su nivel.

EXPANSIÓN

Las ventas en línea entusiasman a las Pymes pese a recesión.
Menos empresas pequeñas y medianas ven crecimiento en ventas y número de clientes, pero consideran a las ventas en línea como su salvavidas.
Siete de cada 10 empresas pequeñas y medianas vieron un incremento en ventas en el último año, y esas mismas vislumbran que el comportamiento seguirá en 2020. El optimismo radica en el buen desempeño que han tenido sus ventas en canales digitales, como marketplaces, y el continuo incremento de nuevos clientes.

REUTERS

Pernod Ricard de Francia apunta al tequila para crecer.
Pernod Ricard está buscando expandir su gama de tequilas, posiblemente a través de una adquisición, dijo el presidente del grupo francés de bebidas para Europa, Medio Oriente, África y América Latina (EMEA-LATAM).
Gilles Bogaert dijo a los inversores durante una presentación el jueves que el tequila era una categoría de bebidas alcohólicas clave para el grupo.

LA JORNADA

Incertidumbre, subejercicio y Pemex pegan al crecimiento: BdeM.
Los integrantes de la Junta de Gobierno de Banco de México (BdeM) señalaron que al tercer trimestre del año se presenta aún un estancamiento en la actividad económica y la desaceleración ha sido superior a la prevista, profundizada por la incertidumbre de factores internos como los relacionados con la forma de gobernar, un subejercicio del gasto público menor al programado y la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Síntesis Informativa 28 de noviembre 2019