IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

En representación del Comité Ejecutivo Nacional del IMCP (CEN), con agrado les informo que el pasado 1° de noviembre de 2017, en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, firmamos la renovación del Acuerdo de Reconocimiento Profesional Mutuo, entre los organismos representativos de contadores públicos de los países firmantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por el periodo 2017-2022.

Este logro del IMCP se ha concretado gracias al apoyo de la Vicepresidencias de Docencia, a cargo del Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, y de Asuntos Internacionales, encabezada por el C.P.C. Agustín Aguilar Laurents, así como también por el apoyo y asesoría de los C.P.C. Manuel Sánchez y Madrid, del Comité Mexicano para Práctica Internacional de la Contaduría (COMPIC) y del CPC Roberto Resa Monroy, enlace con el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados.

La renovación de este convenio, constituye el reconocimiento internacional de la certificación profesional que el IMCP brinda en beneficio de la comunidad contable y de la sociedad en su conjunto, derivado de la seriedad y transparencia del proceso de certificación.

Por tal motivo, los asociados del IMCP que cuentan con la certificación profesional, podrán ejercer su profesión también en esos países, con el debido cumplimiento de los procesos de cada jurisdicción.

La firma de este documento, se adiciona a la obtención del refrendo del Reconocimiento de Idoneidad como Organismo Auxiliar en Materia de Certificación Profesional, otorgado por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, con una nueva vigencia 2016-2021.

Adjunto, sírvanse encontrar copia del Convenio en comento para referencia.

Para mayor información favor de comunicarse al 01(55) 52676443, o bien, al correo jaraiza@imcp.org.mx, a la atención del M.A.D. y L.C. Jorge Araiza Solano, Gerente de Certificación y Calidad Profesional.

Reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. José Besil Bardawil
Presidente

 c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2017-2018.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

Descargar Folio 2 / 2017-2018, clic aquí
Descargar Anexo Folio 2 / 2017-2018, clic aquí