IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE    
LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A
LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., (IMCP), por medio de la Vicepresidencia de Legislación, que preside el C.P.C. Armando Espinosa Álvarez, y de la Comisión de Ética Profesional, a cargo del C.P.C. Enrique Andrade Gutiérrez, informa que la auscultación del Proyecto de Modificaciones a la décima edición del Código de Ética Profesional se llevó a cabo del 6 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018, como parte de un constante proceso de revisión y de adecuación a las tendencias nacionales e internacionales en materia de ética profesional, a fin de atender a la evolución de los negocios y de su entorno.

Derivada de la incorporación de opiniones, tanto de la membrecía como de las instituciones de educación superior, se tiene lista la onceava edición del Código de Ética Profesional, la cual se publicará el próximo mes de agosto de 2018 y cuya versión electrónica estará disponible gratuitamente en la Colección eBooks para Socios IMCP.

El Proyecto de Modificaciones abordó los siguientes aspectos:

  • Se precisó el concepto “Responsabilidad de la Administración” por tratarse de un factor clave en la identificación de aquellos servicios profesionales, distintos a los de aseguramiento, que no pueden ser prestados a un cliente de servicios de aseguramiento, por verse amenazada la independencia de fondo y de forma.
  • Se establecieron las responsabilidades del Contador Público ante el conocimiento de incumplimiento o sospecha de incumplimiento de leyes y regulaciones por parte de sus clientes o de la organización para la que labora.
  • La Parte D del Código, relativa a la actuación del Contador Público en la docencia, se modificó para reconocer los distintos roles que puede asumir el Contador Público en la docencia, incorporar conceptos académicos contemporáneos y adaptar la sección al enfoque del marco conceptual y a la estructura general del Código.

Cabe mencionar que se recibieron, por parte de la membrecía y de las instituciones de educación superior propuestas de mejora al proyecto, observaciones sobre la redacción, ortografía y estructura del contenido, así como opiniones sobre el proyecto en general.

El CEN y la Comisión de Ética Profesional del IMCP valoran y agradecen las opiniones emitidas con motivo del proceso de auscultación, las cuales fueron tomadas en cuenta para enriquecer la onceava edición del Código de Ética Profesional.

Reciban un cordial saludo.

C.P. C. José Besil Bardawil
Presidente

 

 

c.c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2017-2018
*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP 

Archivos anexos