IMCP

100 Años

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE
LOS COLEGIOS FEDERADOS

El Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), a través de la Vicepresidencia de Apoyo a Federadas a cargo de la C.P.C. Laura Grajeda Trejo, da a conocer los formatos oficiales para dar cumplimiento a la Regla 2.13.6 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, en la que se establece la obligación de entregar, por parte del IMCP, al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la información relativa a los Contadores Públicos Registrados ante la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF), con respecto al cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo 2016 y de Socio Activo 2017.

Derivado de lo mencionado en el párrafo precedente, cada uno de los Colegios Federados deberá verificar y validar la correcta información del Contador Público Registrado por medio de la página de Internet del SAT; posteriormente, llenar los formatos adjuntos y entregarlos, mediante correo electrónico, al Vicepresidente Regional a más tardar el 1 de marzo de 2017.

tabla folio 7

Cabe mencionar que el SAT no recibirá la información en papel, ya que no surtirá efectos de acuerdo con las disposiciones fiscales.

Es importante destacar que esta información debe ser enviada por el IMCP a la autoridad antes del 6 de marzo de 2017, por lo que agradeceremos la rigurosa observancia de los plazos establecidos.

Una vez realizado lo anterior y posterior a esta fecha, podrán validar la información actualizada de los socios en el portal del SAT.

 

Reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. José Luis García Ramírez    
Presidente

 

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2016-2017
*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP