IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Las exportaciones mexicanas recuperaron su dinamismo en octubre y avanzaron a un ritmo de 13.2 por ciento anual, a 36 mil 901 millones de dólares, por arriba del pronóstico de los analistas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este lunes.

Las exportaciones fueron impulsadas principalmente por las ventas al exterior de la industria manufacturera, que crecieron 12.6 por ciento, tras un débil 3.5 por ciento durante septiembre.

La información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías que elabora el Inegi detalla que las exportaciones automotrices se aceleraron 18.8 por ciento, con lo que presentaron su mayor avance en cuatro años. Las exportaciones manufactureras no automotrices aumentaron 9.5 por ciento.

Las importaciones totales sumaron 38 mil 967 millones de dólares, con un avance de 16.3 por ciento. En el intercambio comercial, México resultó con un déficit por 2 mil 66 millones, un 130 por ciento más que el reportado en octubre de 2016.

Cifras acumuladas son muy positivas

Las exportaciones mexicanas acumularon entre enero y octubre de este año un monto de 336 mil 189 millones de dólares, un 9.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Esta fue su mayor expansión en seis años, y se explica básicamente por el mayor dinamismo que muestra la actividad manufacturera en Estados Unidos.

Las exportaciones petroleras se elevaron 20.9 por ciento, las agropecuarias 9.1, las extractivas 27.5 y las manufactureras 8.9 por ciento.

Las exportaciones no petroleras hacia Estados Unidos acumulan un crecimiento de 7.8 por ciento, en tanto que al resto del mundo lo hicieron en 15.5 por ciento.

Las importaciones crecieron 8.7 por ciento, y aunque en octubre el déficit se disparó, en las cifras acumuladas aún es inferior al reportado en 2016, en 15.7 por ciento.

Liga El Financiero clic aquí