IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Aunque falta afinar algunos detalles, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) adelantó que para enero del próximo año se estará anunciando la posibilidad de que los usuarios puedan retirar una parte del ahorro voluntario de su Afore desde la aplicación móvil que fue presentada en agosto.

Al término de su participación en el tercer seminario internacional de ahorro voluntario Regulación + Tecnología = Innovación, el presidente del organismo, Carlos Ramírez, sostuvo que el plan inicial es que dicho retiro se realice a través de una transferencia electrónica y que incluso se pueda hacer un segundo retiro poder obtener la totalidad de estos recursos sí así se requiere.

“Habíamos discutido ya esta posibilidad, era parte de la segunda etapa de Afore Móvil por lo tanto estamos listos para dar ese paso; sí vamos a procurarlo pues no queremos que esto se vuelva una cuenta bancaria porque no es un banco, y porque al final del día las Afores pueden pagar un rendimiento mayor precisamente porque el dinero no está constantemente entrando y saliendo”, precisó.

Destacó que hoy en día se sabe que los mexicanos no ahorran, además del tema de desconfianza y su capacidad económica, porque sienten que es difícil acceder a sus propios recursos.

“Hoy por hoy si ustedes hacen un ahorro voluntario en su Afore lo pueden hacer a través de Afore Móvil o de otros mecanismo que ya se conocen, pero a la hora de retirar tiene que ir a la sucursal a retirar y ese procedimiento inhibe a las personas a ahorrar porque no sienten que tienen liquidez disponible”, detalló.

Liga Milenio clic aquí