IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) eliminó el uso de efectivo para el pago de impuestos de pasajeros que ingresan al País con más artículos de los permitidos en su franquicia.

Según informó el SAT en un comunicado, quienes excedan la franquicia pueden pagar el excedente a través de transferencia electrónica en los portales bancarios, con tarjeta de crédito o débito en las aduanas o mediante depósito en las sucursales bancarias.

De acuerdo con el SAT, puedes traes hasta 500 dólares de mercancía adicionales a tu equipaje personal sin pagar impuestos.

“Durante 2016, el personal de aduanas recibió más de 750 millones de pesos en efectivo por concepto de contribuciones de comercio exterior, lo que representa 74.5 por ciento del total de ingresos por autodeclaración de pasajeros”, señala el documento.

La recepción de efectivo, reconoce, generaba opacidad y una apreciación negativa entre los usuarios.

“Con el pago electrónico, el tránsito de los pasajeros por las aduanas del País es más fácil y más práctico y se da mayor trasparencia a los procesos en las aduanas”.

La franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, excepto si eres residente de la franja o región fronteriza.

Si excedes la franquicia, debes pagar una tasa global de 16 por ciento del valor total de la mercancía excedente, por medio del formato Pago de Contribuciones al Comercio Exterior (excedente de franquicia), detalla el SAT en su página web.

Liga Reforma clic aquí