IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Los ingresos excedentes que el gobierno federal reparte a los estados, adicionales a las participaciones y aportaciones federales, deberían estar contemplados en la Ley de Cooperación Fiscal, consideró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
“Toda Ley es perfectible, el tema es que esos excedentes no se pueden presupuestar; entonces, sí deberían estar contemplados en la Ley de Coordinación”, dijo el vicepresidente fiscal, Mario Morales López.
En conferencia de prensa, consideró que en el caso de Chihuahua, se tiene que buscar una mayor claridad, de cómo esos excedentes que obtiene el gobierno federal, son repartidos a los estados.
“Las participaciones adicionales al no ser del presupuesto y al no tener un destino específico, se prestan a discrecionalidad”, advirtió.
 Ello, independientemente de que cada estado tiene la obligación de allegarse de la mayor cantidad de recursos posibles, lo que logrará a través de dos vías: uno, incrementando la recaudación de su estado ampliando la base de contribuyentes y más eficacia en las auditorías, apuntó.
La otra vía es Participaciones, y el estado tiene la obligación de reclamar esos recursos para que le lleguen a tiempo.
Por su parte, el presidente del Instituto, José Besil, se refirió a la cumbre trilateral México-EU-Canadá de Contadores que se reunieron en nuestro país.

Liga El Diario de Coahuila clic aquí