IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Tras la renuncia de Agustín Carstens al frente del Banco de México (Banxico), el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartó un impacto significativo en el peso pese a que este ya muestra pérdidas.

Al término de su participación en el Foro Bloomberg, el funcionario mencionó que la volatilidad se da en el peso por factores ajenos a la renuncia del gobernador y la confianza de los mercados está basada en la fortaleza del Banxico y no de un solo hombre.

“La certidumbre de los mercados se finca en las instituciones y no en las personas. “Hoy estamos contentos y reconocidos que en lo financiero se reconociera a un mexicano”, dijo.

Sin embargo, Alvise Marino, estratega de divisas en Credit Suisse, en Nueva York, dijo a Bloomberg que “el timing es terrible. Porque el peso ya está bajo presión debido a los cambios en el mercado de bonos estadounidenses y por el alto nivel de incertidumbre relacionado con la política comercial estadounidense”.

Según Meade, el próximo gobernador del banco central deber ser alguien que se conozca y genere respeto y confianza en los mercados globales.

“Hay un proceso de transición larga y ordena y que habrá e hacerse el próximo año y el habrá de permanecer en el banco únicamente preocupado por su buena gestión.

“México tiene hoy un gobernador que está concentrado en su trabajo y que estará pendiente”, afirmó.

Pese al mensaje de Meade, la moneda mexicana se negociaba en 20.77 pesos por dólar, 19 centavos por encima del valor de cierre observado ayer.

Banxico convocó a una conferencia de prensa a las 12:45, horas en la que se espera que Carstens de más información sobre su salida y el cargo que desempeñará.

Liga Reforma clic aquí