IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Sin duda se trata de un tema polémico que debe abordarse con seriedad. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) presentó una propuesta con cambios a la Ley del Seguro Social, con el fin de mejorar las pensiones.

Parte de su propuesta es desaparecer el seguro de desempleo y la ayuda para gastos de matrimonio a los que tienen derecho los trabajadores que están afiliados a alguna de las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro, mejor conocidas como Afores.

José Manuel Etchegaray, integrante de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social del IMCP, comentó en conferencia de prensa mensual que al hacer efectivo el seguro de desempleo o para gastos de matrimonio de las Afores, le resta semanas de cotización al trabajador ante el IMSS si no reintegra esos recursos en cierto periodo.

Hay que recordar que para que se otorgue una pensión a un trabajador, éste deberá acumular mil 250 semanas de cotización al Seguro Social, pero se debe tomar en cuenta que 60% de quienes cotizan en el IMSS no van a lograr completar las mil 250 semanas de ley, enfatizó Etchegaray; es decir, que no van a alcanzar una pensión.

Se finalizó que la propuesta es para aplicarse de manera paulatina, considerando un eventual incremento al salario mínimo. Además de que sí debería considerarse un seguro de desempleo, pero no vinculado a la seguridad social.

Liga IMCP en los Medios clic aquí