IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.39 por ciento o 7.5 centavos, cotizando alrededor de 19.06 pesos por dólar al mayoreo, luego de que el indicador ISM manufacturero de Estados Unidos se ubicó en un nivel de 58.7 puntos en octubre, bajando desde 60.8 puntos en septiembre, de acuerdo con un reporte de Banco Base.

En ventanilla bancaria la moneda mexicana ganó 10 centavos respecto al dólar, a diferencia del día previo, pues terminó en 19.45 pesos.

Esta ligera desaceleración de la actividad manufacturera, explicó, fue un pretexto empleado por los participantes del mercado para permitir una apreciación del peso poco antes de la subasta de coberturas cambiarias del Banco de México.

Hacia el cierre de la sesión, el peso mexicano tuvo una recuperación temporal, tras darse a conocer de manera no oficial que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escogió al gobernador de la Fed, Jerome Powell, para suceder a Janet Yellen a partir del siguiente año.

De igual forma, la apreciación del peso se debe a que el mercado interpreta la postura de Powell en relación con el futuro de la política monetaria como cautelosa, proponiendo de manera similar a Yellen incrementos graduales a la tasa de interés, en función de la evolución de la inflación y el empleo.

También se espera que mañana publiquen detalles sobre la reforma tributaria, que los republicanos en el Congreso de Estados Unidos buscan aprobar antes del 23 de noviembre. En semanas recientes, ambos temas han ocasionado incrementos en la volatilidad del mercado cambiario y un fortalecimiento del dólar estadounidense.

Liga La Razón clic aquí