IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

En 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades vinculadas con el sector de la cultura ascendió a 661 mil 505 millones de pesos, lo que representó 3.2% del PIB del país, informó el Inegi.

En la Cuenta Satélite de la Cultura de México, 2017 preliminar, Año Base 2013, el organismo señaló que a su interior la cifra se conformó con 2.4 puntos del valor de los bienes y servicios producidos para el mercado y 0.8 puntos de las actividades no de mercado relacionadas con el sector.

Indicó que por actividades culturales, el PIB de este sector se agrupó en los servicios de medios audiovisuales, la fabricación de bienes culturales (elaboración de artesanías) y la producción cultural de los hogares, que en conjunto aportaron 73.9% del valor generado por el sector.

En el mismo año, detalló el Inegi, las actividades vinculadas con el sector de la cultura generaron un millón 384 mil 161 puestos de trabajo, lo que representó 3.2% de la ocupación total del país.

Dijo que la elaboración de artesanías y la producción cultural de hogares y medios audiovisuales, aportó 68% de los empleos.

Destacó que al desagregar el PIB de la cultura por actividades económicas se observó que en la información en medios masivos (internet, cine, otros) se generó 36.2%; en actividades manufacturera de bienes culturales, 14.3%, y en comercio, 10.2%.

Liga El Universal clic aquí