IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El consumo privado en el mercado interno desaceleró su crecimiento en agosto de este año a tres por ciento anual con cifras desestacionalizadas, lo que significó su menor incremento desde marzo de este año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el indicador acumula cuatro meses moderando su crecimiento, ya que en julio la variación fue de 3.1 por ciento, en junio de 3.5 por ciento, en mayo 3.8 por ciento y abril en 5.1 por ciento anual.

Parte de este resultado de agosto se debe al bajo crecimiento de los bienes y servicios importados, los cuales crecieron 5.7 por ciento anual, también el incremento más bajo desde marzo. A tasa mensual, estos bienes reportaron su segunda contracción consecutiva al descender 2.6 por ciento.

En cuanto a los bienes y servicios de origen nacional, estos se incrementaron 2.7 por ciento anual. Los gastos en servicios fueron mayores en 3.9 por ciento y en bienes ascendieron 1.3 por ciento con relación al mes de agosto de 2016.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, el consumo privado en el mercado interno se elevó 3.3 por ciento anual, menor al 4.5 por ciento reportado un año antes en el mismo periodo.

Por componentes, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional presentó un alza de tres por ciento, en tanto que el de los bienes de origen importado creció 5.9 por ciento anual en el periodo enero-agosto de este año.

Liga El Financiero clic aquí