IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) reportó en agosto un incremento de 2.2 por ciento anual, señalando el primer crecimiento respecto al mismo periodo de 2016 luego de reportar caídas durante año y medio. La apuesta sobre la situación económica del país para el próximo año fue el elemento que más ganó.

El ICC avanzó 0.7 por ciento respecto al mes anterior, de igual forma la evaluación de los consumidores sobre la situación económica actual y a futuro resalta como los elementos que más impulsaron al indicador.

De acuerdo con cifras ajustadas por efectos estacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que los consumidores esperan para la economía mexicana en los próximos 12 meses observó un alza de 1.4 por ciento mes con mes, la más significativa entre los índices estimados. Con este ajuste el renglón hila dos meses de aumentos consecutivos.

El segmento que recoge su opinión sobre la situación económica actual comprada con la del año pasado ganó 1 por ciento respecto a julio, acumulando también un bimestre de alzas.

Aunque sus expectativas sobre la situación económica de los miembros del hogar para el próximo año son positivas, resalta que su confianza sobre las posibilidades que tienen para adquirir bienes de consumo duradero, como muebles y electrodomésticos, retrocedieron 0.2 por ciento en comparación con julio.

Liga El Financiero clic aquí