IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), mostró su preocupación debido a la nueva metodología de cobro de energía eléctrica que usa la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), la cual ha generado aumentos de hasta 400 por ciento en algunos recibos de luz de las empresas del país.

En conferencia de prensa el presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, afirmó que estos aumentos son desmedidos y son causados por errores de cálculo que afectan a empresas que utilizan energía de media y alta tensión.

“A partir de enero el incremento que se ha sufrido en todo el país, en algunos casos hasta de 200 a 400 por ciento, es decir impactos muy fuertes en las tarifas eléctricas impactando a los comercios; para nosotros en el sector comercio el insumo de la energía eléctrica es muy importante”, dijo.

Destacó que derivado de este aumento se han registrado alzas de hasta el 15 por ciento en los costos totales de operación de las compañías, afectando a productos y servicios mismos que generarán aumento en los precios al consumidor.

Solana anticipó que se espera que después de las elecciones presidenciales en el país se incrementen las tarifas eléctricas en el caso de uso doméstico y comercial.

Por su parte, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), urgió a la CRE a que vuelva a revisar las metodologías para el establecimiento de tarifas de electricidad.

“Las tarifas en baja tensión están registrando aumentos muy altos, al subir el cargo por distribución desmedidamente. Estamos revisando estos nuevos cargos para ver si son justificados”, destacó.

Liga Milenio clic aquí