IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

La Bolsa Mexicana de Valores se hundía en sus primeras negociaciones de este martes en un reacomodo de la plaza bursatil frente al derrumbe de sus pares en Estados Unidos y después del feriado de la Constitución que mantuvo cerrados en la víspera a los mercados mexicanos.

A las 8:31 hora local, el referencial S&P/BMV IPC caía un 2.92% hasta los 48,923.99 puntos, mientras que las acciones en Wall Street apuntaban a una tercera jornada de fuertes pérdidas.

Poco más temprano la BMV operaba con un descenso de 3.38%, o 1,691.78 puntos ubicando al S&P/BMV/IPC en las 48,688.74 unidades.

El índice referencial S&P/BMV IPC cerró la sesión del viernes en los 50,395.83 puntos. El mercado mexicano estuvo cerrado la jornada de ayer lunes por el feriado de la Constitución.

El mercado accionario opera un volumen de 6.6 millones de títulos, por un importe económico de 269.1 millones de pesos. Participan 83 emisoras, de las cuales 3 ganan, 78 pierden y 2 permanecen sin cambios.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con las fuertes caídas que presentaron el día de ayer y con un incremento importante en la volatilidad.

Grupo Financiero Monex señaló que en Estados Unidos se dieron a conocer la balanza comercial; mientras que en México se publicará la confianza del consumidor y la Inversión Fija Bruta.

Liga El Economista clic aquí