IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La sesión de este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con un ascenso de 0.10% o 48.03 puntos para colocar al Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) en las 47,908.65 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 1.4 millones de títulos, por un importe de 42.2 millones de pesos; con la participación de 47 emisoras, de las cuales 27 ganan, 15 pierden y cinco permanecen igual.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras las correcciones de las sesiones del lunes y jueves, por lo que al cierre de esta semana el panorama de los principales índices globales marca un escenario aún pesimista.

Monex destaca que luego de operar en niveles máximos, el Dow Jones, el S&P y Nasdaq han presentado ajustes a la baja de 10.3%, 10.1% y 9.7% menos, respectivamente, mientras que en el ámbito local el IPC registra un retroceso de 6.2 por ciento.

Añadió que pese a que en Estados Unidos se han presentado reportes favorables, los inversionistas siguen evaluando si los ajustes presentados persistirán. De igual forma, el Banco de México subió el jueves la tasa de referencia a 7.50%, desde un 7.25% previo (25 puntos base).

Liga El Economista clic aquí