IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

prin_banxico_300317

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.50%, lo que representa su quinta alza consecutiva.

Hacia adelante, la Junta de Gobierno del Banxico seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación en el país y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de las cotizaciones de las gasolinas al resto de los precios, así como la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos.

Lo anterior con el fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3.0% del banco central mexicano.

Para el Banxico la actividad económica mundial continuó presentando una recuperación a principios de este año. En particular la economía de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2017, al tiempo que las condiciones del mercado laboral siguieron fortaleciéndose. Por su parte, la inflación medida con el deflactor del consumo ha seguido aumentando, convergiendo gradualmente hacia la meta de la Reserva Federal.

Captura de pantalla 2017-03-30 a las 1.50.03 PM

Para el resto del año y el próximo, anticipa que la actividad económica global continúe fortaleciéndose, en parte reflejando la expectativa de una mezcla de políticas fiscal, financiera y de desregulación más expansionista por parte de la nueva administración de Donald Trump. No obstante, este escenario es incierto.

Liga El Economista clic aquí