IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Apenas es marzo y el Banco de México ya recortó su expectativa de crecimiento económico para México en todo el año, al bajar este miércoles su pronóstico a un rango de entre 1.3% y 2.3%.

El rango previo era de entre 1.5% y 2.5%, de acuerdo con el informe trimestral de octubre-diciembre 2016 del banco central que fue presentado este miércoles por Agustín Carstens, gobernador de la institución.

Entre los riesgos que advierte la entidad central este año están las posibles cancelaciones de inversión por parte de empresas debido a la nueva administración en Estados Unidos, que las agencias calificadoras reduzcan la nota del país, una caída en el flujo de las remesas y la volatilidad en los mercados.

Banxico estima que para este año la inflación general se sitúe por encima del 3%, aunque en los últimos meses del año habría una estabilización.

“En lo que va del año, el aumento de la inflación respondió a los ajustes en los precios de la gasolina”, indicó Agustín Cartens, gobernador del Banxico, en la presentación del informe.

“La inflación durante el año en curso se verá afectada de manera temporal por los cambios en precios de las mercancías”, estimó.

2018
Para el próximo año, la entidad monetaria rebajó su expectativa a un rango de entre 1.7% y 2.7%, desde el 2.2 y 3.2% previo, de acuerdo con el Informe.

La inflación para el 2018 estará cerca de la meta del 3%.

TARDE AL BID
Al ser cuestionado sobre su atraso en la salida del Banco de México, el gobernador de la entidad expuso que la decisión se debe a una petición del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Sin duda México está pasando por un periodo que presenta retos. El presidente pensó que mi experiencia, junto con la de mis compañeros de la junta podrían permitir tomar las medidas pertinentes. Yo acepté porque, bueno, realmente lo principal es que no voy a tener vacaciones, me estoy acostumbrando a no tener vacaciones”, expuso el funcionario, quien pospuso hasta noviembre su llegada al Banco de Pagos Internacionales.

En la sesión de preguntas, tras la presentación del informe trimestral del Banxico, Carstens resaltó el compromiso de la junta de gobierno del Banxico con su misión, por lo que manifestó que tras su salida habrá una transición ordenada en la entidad.

Liga CNN Expansión clic aquí