IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

En la apertura de operaciones cambiarias del mes de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.57 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, 15 centavos más respecto al cierre de bancos de ayer martes y se compra en su mayor precio de 19.60 pesos en sucursales de Inbursa.

De acuerdo con Banco Base, la divisa extranjera gana terreno pero ahora frente a la mayoría de sus principales cruces, como consecuencia del regreso de la especulación en relación a la política monetaria de la Reserva Federal. La institución financiera estima que para este día el tipo de cambio cotice entre 19.95 y 20.15 pesos por dólar.

El peso se apreciaba la mañana de este miércoles luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no entregó muchos detalles en torno a los principales elementos de su programa económico y fiscal durante un mesurado discurso ante el Congreso de su país.

La moneda mexicana cotizaba en 20.08 unidades por dólar, con un alza del 0.12%, o 2.50 centavos, frente a los 20.10 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

Momentos antes, el peso llegó a apreciarse más de 0.7% hasta las 19.96 unidades por divisa estadounidense. El avance ocurría pese a un fortalecimiento del dólar luego de que aumentaron las expectativas en torno a que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés en marzo.

Liga El Economista clic aquí