IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El pasado 24 de abril del presente se llevó a cabo la 2da Jornada de Contaduría y Finanzas  “Evolución de la Contaduría ante la Transformación Digital” en la Universidad Intercontinental (UIC), en donde se celebró la firma del convenio entre el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) y la UIC. En dicha firma estuvieron presentes el C.P.C. Florentino Bautista Hernández, Presidente del IMCP; el Mtro. Hugo Antonio Avendaño Contreras, Vicerrector de la UIC quienes reafirmaron su compromiso ante los alumnos presentes. También se contó con la presencia del C.P.C. José Alberto Zamora Díaz, Vicepresidente Regional Zona Centro Itsmo Peninsular del IMCP; el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, Director Divisional de Negocios y el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, Director Académico de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas de la UIC.

 El C.P.C. Florentino Bautista, destacó una de las prioridades durante su trabajo como presidente del IMCP será acercar los servicios del Instituto a los jóvenes estudiantes de Contaduría Pública. Destacó que el IMCP siempre se ha acercado a las comunidades universitarias, pero este convenio en particular tiene mayor alcance y es el primero que se firma con una universidad. El Mtro. Hugo  Avendaño, fue el encargado de inaugurar oficialmente la jornada y resaltó el gran valor que tiene éste Convenio de Colaboración. 

Posteriormente se realizaron 2 conferencias, la primera impartida por el C.P.C. Florentino Bautista, titulada “La transformación digital en la profesión” en la cuál reiteró que la profesión contable ha sido una de las carreras la cual utiliza más herramientas tecnológicas en el desarrollo de su trabajo dentro de las diversas áreas de actuación profesional: contabilidad, auditoría, fiscal y finanzas, entre otras. 

Por su parte la Dra. Karina Tapia Iturriaga, Investigadora del IMCP impartió la Conferencia, “La materialidad de las operaciones en las revisiones fiscales”, tocando el tema actual de la relación entre el fisco y el contribuyente en el tema de las revisiones fiscales con respecto a la facturación apócrifa que se está realizando con el crimen organizado y con empresas fantasmas. ¡Todo un éxito!